Alfonsín viene caminando el país y el territorio bonaerense con el objetivo que la UCR integre una alianza progresista

Para concretarla ya sondea a Margarita Stolbizer, Martín Lousteau y Miguel Lifschitz de cara a las elecciones del 2019.

El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín sigue su recorrida por distintas ciudades para consolidar un espacio con otros referentes con los que comparte origen.
Si bien hace algunos días Alfonsín fijó su posición pública sobre la necesidad que la UCR abandone Cambiemos para formar un frente progresista, hace tiempo que viene caminando el país y el territorio bonaerense con ese objetivo.
Rosario y Santa Fe suelen ser paradas recurrentes, donde ya no es una novedad sus charlas con el gobernador local, el socialista Miguel Lifschitz.
El 10 de marzo, el referente del histórico partido publicó en su twitter una foto de un encuentro. “Compartí en Rosario un café con @MiguelLifschitz. Tenemos que tender cada vez más puentes entre los que coincidimos sobre lo que queremos para nuestro país y su futuro”, decía el posteo.
Tampoco el gobernador esconde sus intenciones de promover un acercamiento. “2018 es el año para sentar las bases de un progresismo moderno e innovador, con una visión social y bien federal”, puso también en sus redes sociales junto a una fotografía de ambos.
Además de ese mandatario provincial, está explorando una alianza con el GEN y con Evolución. Los sondeos están tan avanzados que hubo una reunión en Capital Federal entre Alfonsín, Lifschitz, Martín Lousteau y Margarita Stolbizer.
En tanto, consultado por Infocielo sobre estos movimientos, Juan Carlos Juárez, miembro del secretariado nacional del GEN, dijo que Alfonsín “está dispuesto a construir un espacio progresista que permita tener una mirada republicana”. Para el dirigente de Luján, es una opción “necesaria”.
Durante el verano, Alfonsín no perdió el tiempo y recorrió varias ciudades. En la Provincia estuvo, al menos, en Burzaco, Mar del Plata, Nueve de Julio y Vicente López. Entre viaje y viaje lanzó críticas al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la venta de la estatal eléctrica Transener.
También fue muy duro con el posicionamiento de la Casa Rosada en el caso del policía Luis Chocobar. “Tanto que cuestionamos el populismo, hay que decirlo, el caso del policía enjuiciado desató estos días una suerte de torneo populista. Lo del Presidente no escapa a esta caracterización”, señaló.
Cabe destacar sobre este tema que pese al apoyo del Presidente Macri al efectivo, la Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme ayer el procesamiento de Chocobar por el delito de «homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber»
En Nueve de Julio, justamente, está el ex Intendente Walter Battistella como uno de los aliados de Alfonsín en su búsqueda de un perfil más alto para su partido. El 24 de febrero lanzaron juntos en ese distrito de la cuarta sección electoral la Agrupación Raúl Alfonsín.
Cabe destacar finalmente que el hijo del exjefe de Estado también podría cosechar adhesiones de los radicales heridos que cedieron terrenos ante los candidatos del PRO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*