Alfredo Bigatti debuta esta tarde en el Abierto Argentino de Polo

Triple Corona

El polista chascomunense Alfredo Bigatti (7) fue confirmado como titular para jugar todos los partidos de La Aguada-Las Monjitas en el 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el cual dará inicio esta tarde en Palermo.
A Alfredito le fue comunicada esta noticia en los últimos días, teniendo así la posibilidad de hacer su debut en el campeonato de polo más importante del mundo, completando su presencia en todos los torneos que componen la Triple Corona, habiendo jugado previamente el Abierto de Tortugas y el de Hurlingham.
En tal sentido, vale recordar que en lo que fue su primera experiencia en este tipo de certámenes el chascomunense fue figura y goleador en el debut de Tortugas ante La Irenita, reemplazando al lesionado Eduardo Novillo Astrada (volverá a hacerlo en Palermo) y marcando 5 goles, mientras que luego le hizo otros seis en virtual semifinal al mejor equipo del momento, La Dolfina de Adolfito Cambiasso (10).
Además, quedó a un gol de la final del Abierto de Hurlingham, perdiendo 11-12 con Ellerstina de los Pieres y marcando 2 goles en su vuelta, ya que se había lastimado en el arranque del torneo ante La Esquina LM Navarro Correas, ante el cual también tuvo dos festejos.
Por lo pronto, Bigatti se presentará esta tarde, a partir de las 16.30 en la cancha 1 y por la Zona A, junto a los hermanos Alejandro (8), Miguel (8) e Ignacio (8) Novillo Astrada, debiéndose medir ante La Albertina Abu Dhabi que la integran Alfredo Cappella Barabucci, los hermanos Cubi y Santiago Toccalino, y Francisco Elizalde.
«Una vez que me confirmaron la presencia en el equipo dejé de jugar la Copa de Pilar con Las Monjitas, descansando unos días y ya entrenando con los Novillo Astrada. El poder jugar todo el Abierto de Palermo es una locura, todavía no lo puedo creer. Es el primer año que me toca entrar de suplente y el poder jugar toda la Triple Corona es más de lo que había soñado. Las expectativas son gigantes, ojalá podamos ganar mañana ante un equipo durísimo, que tiene un gol de hándicap más que nosotros», le comentó Alfredito a EL SUPLENTE.
Tras el partido de mañana sábado, la acción para La Aguada-Las Monjitas continuará el 11 de noviembre desde las 16.30 en la cancha 1 nuevamente, donde Bigatti y los suyos se medirán con La Irenita, al cual vencieron 17-8 en el arranque de la Triple Corona en Tortugas; mientras que el martes 14, a las 14 y en el campo de juego 2, se cruzarán con La Esquina LM Navarro Correas, rival que superaron en Hurlingham por 12-7.
Ya el sábado 25 de noviembre, desde las 16.30 en la cancha 1 para definir la Zona A, Alfredito y La Aguada se medirán con el gran favorito y multicampeón, La Dolfina, que los superó 16-9 justamente en Palermo, pero por la virtual semis de Tortugas, estando ahora en juego el pase a la final de la Copa HSBC del 2 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*