Alfredo Bigatti en la Triple Corona es el destacado del año 2017

Top 10 de El Suplente

La participación de Alfredo Bigatti en la Triple Corona de Polo con La Aguada-La Monjita es el evento destacado del año en el deporte chascomunense, en Top 10 que diagramó EL SUPLENTE.
Alfredito tuvo un gran inicio de año disputando importantes torneos en Colombia, Estados Unidos e Inglaterra, pero sin dudas que la notoriedad la tomó al ser parte del certamen de polo más importante del mundo, el cual consta de la disputa del Abierto de Tortugas, el de Hurlingham y el Argentino de Palermo.
El chascomunense no sólo tuvo actividad en tales competencias, sino que además fue considerado la revelación tanto por sitios especializados en tal deporte, como así también por La Nación y ESPN.
En un segundo orden y no por ello menos importante, aparece la participación del timonel Franz Menzel en el Norteamaricano de Optimist que tuvo lugar en Toronto, Canadá, donde alcanzó el segundo puesto de la Copa de Plata luego de ser protagonista en varias de las regatas.
Además, el lagunero también se colgó otra medalla al ocupar el segundo lugar del podio al ser subcampeón con la Selección Argentina en la Copa de las Naciones de la misma competencia, siendo sin dudas una de las jóvenes promesas del deporte chascomunense.
En el tercer lugar del podio, aparece el ascenso del hockey de Atlético Chascomús a la divisional A del Campeonato Regional de Clubes Bonaerenses de la Confederación Argentina, el cual tuvo lugar en Bahía Blanca.
Las conducidas por Tito Sarli y que cuentan con la preparación física de Alexis Gil, fueron terceras en el Argentino B y de tal manera lograron histórico ascenso, venciendo en el partido que le valió tal logro por 4 a 3 a Argentino de Bahía Blanca con un triplete de Mica Reynoso y el restante de Piti Etchegoyen.
El cuarto puesto es para la triatlonista María Inés Villaverde que tuvo un gran desempeño en el Iroman de Mar del Plata y logró la clasificación para el Mundial de Kona, Hawái, el cual tendrá lugar el año que viene.
Inés completó el recorrido de 3,8km de natación, 180km de bicicleta y 42,195km de trote en 11h02m40s, lo cual le valió para quedar segunda en la divisional 45-49 años y lograr uno de los 40 boletos que había para el Mundial. En total, fueron 15 argentinos los que lo lograron, siendo apenas cinco de ellas mujeres.
El quinto lugar, en tanto, es para el automovilista Pablo Costanzo que tuvo una gran temporada y fue protagonista del campeonato del TC Pista, en el cual pese a no lograr el pase al TC tuvo un gran andar al finalizar cuarto en la Copa de Plata y el certamen anual.
Como puntos máximos del año se destacan el triunfo en la sexta fecha bajó una lluvia intensa en el autódromo de Posadas, como así también el segundo lugar logrado en el mítico Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires que le dio la punta momentánea en el campeonato.
En cuanto al resto del Top 100 de EL SUPLENTE, el sexto puesto lo ocupa el ciclista Lucas Sebastián Haedo, que en la temporada 2017 volvió a ser parte de un equipo Pro Continental, el Unitedhealthcare, con el cual volvió a ser partes de pruebas de todo el mundo, como lo fue Japón, China, Omán, Rumania y Hungría, entre otros países.
Por su parte, el retorno del basquetbolista Mariano Fierro al club de sus amores, Boca Juniors, es el suceso que ocupa el séptimo lugar del ránking. Fierrito pudo cumplir su deseo de volver al Xeneize luego de varias temporadas y actualmente es parte importante del plantel que conduce el Lobito Fernández que está en plena participación en la Liga Nacional.
El octavo lugar le corresponde al joven boxeador Diego Larraula, quien tuvo la chance de hacer su primera experiencia internacional en Aguascalientes, México, donde se midió ante el local y multicampeón Julen Golovkin Solano, cayendo en fallo divido pese a un gran combate realizado.
Por el lado del noveno puesto aparece el campeonato de Liga Chascomunense logrado por Atlético Chascomús en el Apertura, cosechando su estrella número 28 tras cuatro años de sequía, logrando así el derecho a jugar su decimotercer Torneo Federal C que dará inicio el 28 de enero próximo.
Por último, el décimo lugar es para el rugby del Club Atlético, que en lo que fue su primera experiencia en la Primera C de la URBA (antiguamente Grupo II) mantuvo la categoría, jugándole de igual a igual a clubes con una gran estructura y logrando importantes triunfos pese a que debió jugar el repechaje ante Areco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*