Alfredo Bigatti marcó seis goles, pero fue derrota ante La Dolfina

Abierto de Tortugas

El polista chascomunense Alfredo Bigatti (7) jugó ayer por la tarde un gran partido ante el mejor equipo del mundo, La Dolfina, pero fue derrota con La Aguada-Las Monjitas por 16 a 9 pese a sus 6 goles, en lo que fue la semifinal de la Zona A del Abierto de Tortugas jugado en el Campo Argentino de Polo de Palermo.
Como lo fue en su debut en la Triple Corona ante La Irenita, Alfredito tuvo una grandísima actuación y fue la figura de su equipo, el cual comparte con los hermanos Novillo Astrada, pero en esta ocasión su gran andar no alcanzó para hacerle frente a los mejores del mundo.
A pesar de un luchado primer chukker, a partir del segundo La Dolfina (Adolfo Cambiaso (10), David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10) y Juan Martín Nero (10)), fue una máquina que apabulló a su rival. Incontenibles en ataque, eficaces en las pocas ejecuciones de bocha parada (2/2) y muy firmes en la defensa de sus mimbres, los hombres de Cañuelas fueron logrando una amplia ventaja, que llegó a ser de 12 goles. Con un goleo repartido entre sus cuatro protagonistas -el uruguayo «Pelón» Stirling se distinguió como el mejor jugador-. La Dolfina tuvo 5 chukkers y medio estupendos y cuando vencía por 16-4, pareció levantar un poco el pie del acelerador.
Fue el momento en el que se erigió Alfredo Bigatti como el mejor de su equipo, tras convertir 4 de los últimos 5 goles de La Aguada Las Monjitas, que logró acercarse al 16-9 final. Más allá de no poder avanzado a la final, sin dudas esta fue una gran experiencia para el chascomunense en su primer torneo de la Triple Corona, destacándose que en la otra semifinal, que fue arbitrada por el lagunero Martín Goti, Ellerstina venció por 11-10 a La Alegría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*