Algunos clubes quieren producir cambios en los arbitrajes

Liga Chascomunense de Fútbol
El Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol, entidad que preside Luis Seillant, mantuvo su reunión mensual el pasado lunes; el lugar elegido para el encuentro de los delegados y/o presidentes de los veinticinco clubes participantes fue la sede de Tiro Federal, en Estados Unidos 71 de nuestra ciudad.
Con un importante número de clubes presentes (sólo faltaron algunos de la zona de Magdalena y Atalaya) el cónclave se extendió por casi tres horas, luego de lo cual la mayoría de los asistentes compartieron como es costumbre, una cena.
Toda la primera parte de la reunión estuvo dedicada al tema de los arbitrajes, instalado el tema a partir de una nota formal que presentó el Club Atlético y Progreso; la entidad de Brandsen solicitó no ser dirigida nunca más por una terna de la entidad que preside el árbitro Jorge Yano. El pedido se basó en lo que Progreso considera un claro perjuicio en su contra, en la resolución de la semifinal del torneo Clausura de primera división, disputada ante Atlético Ranchos.
Las quejas y reclamos por el desempeño de los árbitros de esta asociación no fueron sólo de Progreso: varios clubes sumaron su planteo. Esto hace que sea probable que a partir del próximo año, pueda haber modificaciones en cuanto a los árbitros que prestarán servicio en los torneos liguistas. Jorge Yano es el titular de la APAF, pero además está la ACHA que conduce Esteban Nasier, la AAFP de Walter Ferreyra y Diego Brindsesi, y también el denominado Grupo Arbitral. Los costos de los arbitrajes, de cara al año próximo, será otro tema de polémica.