Algunos establecimientos educativos continúan en la virtualidad producto de obras que lleva adelante el Consejo Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Juan Almirón, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la vuelta a la presencialidad en las escuelas del distrito.
Al respecto, manifestó que se retomaron las clases con alumnos en los establecimientos, luego lo que fueron las tareas de reparación y mantenimiento, para garantizar la presencialidad segura, tanto para estudiantes como para docentes.
En lo que hace a aquellos colegios que continúan en obra, prosigue la virtualidad, tal el caso de la Escuela Nº 1, donde se llevan adelante tareas de nueva red de gas nueva y remodelación de sanitarios; y la Escuela Nº 17, que no cuenta con servicio de gas.
No obstante sobre el último establecimiento educativo aclaró que ya cuentan con los fondos para comenzar con las obras.
En cuanto a la obra de la Escuela Nº 3 y Secundaria Nº 6, apuntó que el primer nivel compartirá edificio con la Escuela Nº 45, y la Secundaria continuará de manera virtual. Allí se realizan tareas en el sector de cocina, sanitarios y conexión al servicio de gas.
Finalmente, respecto a los detectores de dióxido de carbono, indicó que llegaron desde Provincia unos 80 equipos, que permiten una mejor ventilación y resguardan la seguridad de que quienes asisten a las instituciones