Alicia Barletta: “Esto no es una cuestión electoral sino una necesidad de los trabajadores”

Marcha convocada por la CGT

María Alicia Barletta, Secretaria Gremial de ATE, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí se refirió a la marcha que tuvo lugar ayer y que fue convocada por la CGT en rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
Al respecto, dijo que ellos participaron, porque entiende que la unidad de la clase trabajadora es lo que hace que se muestre la situación en la que están.
A su vez destacó que esta circunstancia se agudizó en el Gobierno de Mauricio Macri, pero ya venían con 12 años de protesta.
“…La realidad de los trabajadores es que cada vez estamos más sumergidos en un agujero que no nos deja sacar la cabeza…”, expresó la referente gremial.
A su vez fue crítica con los gremios que no participaron de esta medida de fuerza, sosteniendo que “…tienen un sordera, no escuchando las bases, donde se llevan las voces de los trabajadores al consejo directivo nacional…nadie nos lleva de las narices, por eso vamos porque estamos decididos en esta lucha…”.
Por su parte, indicó que participaron los titulares de las dos CTA, la de los Argentinos, la que encabeza Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Expresó además que “…esto no es una cuestión electoral sino una necesidad de los trabajadores…”. Añadiendo que ante este panorama se ven cada vez más comedores que nacen en los barrios, teniendo que ver con las medidas que se han tomado.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*