Allanaron propiedades de la viuda y la hija del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de Chubut, como consecuencia de una investigación de casos de corrupción vinculados con sobreprecios en la obra pública.
Durante los procedimientos fueron detenidos el ex ministro de Economía chubutense Pablo Oca, el ex jefe de gabinete de Chubut Víctor Hugo Cisterna y quien fuera el secretario privado del ex gobernador Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero. Además, quedaron detenidos otros ex funcionarios públicos y empresarios de la construcción.
El momento más tenso del operativo se produjo cuando efectivos policiales fueron a realizar un allanamiento en la vivienda de la calle Posadas 1376 de Trelew, propiedad de la familia Das Neves, donde María Victoria, la hija del ex gobernador, manifestó su enojo por la situación.
En la casa de Raquel Di Perna, viuda de Das Neves, fueron encontrados miles de pesos y dólares que, según los hijos del ex gobernador, eran ahorros que la familia tenía guardados en el domicilio.
Tanto María Victoria como Pablo, hijos del fallecido mandatario, acusaron al actuar gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de monatar «un show». Además, ambos escribieron en sus redes sociales, publicaron fotos del allanamiento e ironizaron con el resultado del procedimiento en sus casas.
«La Secretaría de Seguridad no depende del Ministerio de Gobierno. ¿Qué hace un ministro de Gobierno participando de un allanamiento y filtrando imágenes sin resguardar la intimidad del proceso? Hubiesen mandado al ministro de Turismo que es lo mismo», afirmó Pablo Das Neves en sus redes sociales.
«Resultado del allanamiento en la casa de Raquel Di Perna y María Victoria Das Neves: 1) 2 chequeras sin usar, 2) 1 talonario monotributo del año 2012, 3) 20.753 dolares (ahorros que se encuentran en su declaracion jurada 2017 y 2016)», fue el mensaje irónico que escribió el hijo del ex gobernador pocas hora después de la culminación de los allanamientos.
En tanto, la hija de Das Neves publicó una selfie durante el allanamiento que se llevó a cabo en su vivienda. «Para los que dicen que no permití acceso, enloquecí, o lo q sea… acá estamos, tomando mate. Cumpliendo el procedimiento, con el flequillo desborotado», indicó en sus redes sociales.
Además de las viviendas de la familia Das Neves se allanó el establecimiento «Don Dionisio», bautizado así en homenaje al padre del ex gobernador, lugar clásico de los encuentros políticos del partido Chubut Somos Todos, donde se buscó documentación.

La Justicia de Chubut investiga presuntos casos de corrupción durante la gestión de Das Neves que involucran a empresarios de la construcción y a funcionarios del gobernador fallecido en octubre pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*