Alonso fue segundo en la cuarta fecha del Karting Regional 4T

En Balcarce

El piloto chascomunense Gastón Alonso llegó segundo en la final de la cuarta fecha del Karting Regional 4 Tiempos, la cual se disputó el pasado domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
El Negrito pagó un poco caro los retoques que le hicieron al chasis de su kart, probando mucho durante el fin de semana y sin quizá lograr el ritmo pretendido, aunque siendo inteligente en la final para defender su segundo puesto y seguir en lo más alto de las posiciones, ya que fue el ganador de las tres primeras fechas.
Verdura comenzó con buen andar y fue segundo en su serie detrás del ganador de la fecha, ganando luego su serie para largar desde el segundo cajón en la final. En ese contexto, el lagunero pudo sobrepasarlo en la primera vuelta y mandar en buena parte de la carrera, pero después su rival tuvo mejor ritmo y se quedó con el triunfo de manera inobjetable.
Una vez sobrepasado, Alonso intentó seguirlo pero vio que no le daba el ritmo, por lo cual comenzó a pensar en mantener el segundo puesto y así fue el resto de la carrera, bancando los intentos de quien venía en tercera colocación para quedarse con ese posicionamiento.
«El ganador de esta fecha está quinto en el campeonato, por lo cual no está en la lucha de adelante y eso me llevó a no forzar maniobras, ya que necesitaba sumar. El que viene segundo en el campeonato quedó bastante relegado, ya que tuvo un problema y terminó décimo. Corrí para los puntos y de hecho me sirvió porque pude estirar la diferencia», le comentó Alonso a EL SUPLENTE.
La quinta fecha del Karting Regional 4 Tiempos tendrá lugar el domingo de agosto en el autódromo de Mar del Plata, teniendo la particularidad que se correrá con pilo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*