Altas temperaturas: Recomiendan comer sano y una hidratación importante

Hábitos saludables

El nutricionista Javier Míguez, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde fue consultado sobre la gran cantidad de fracturas de cadera que se han dado.
Allí dijo que en parte tiene que disminuye densidad mineral ósea, como la falta de absorción, mayormente en personas adultas. Expresando que se da también ante la falta de actividades físicas y el déficit de calcio.
Para mejorar la densidad mineral ósea, dijo que vale consumir leche, quesos, yogur, alimentos de hojas verdes, como así también semillas.
En cuanto a los análisis cotidianos, dijo que en personas adultas sería importante un análisis anual, en caso de que haya antecedentes en la familia, expresó que se podría hacer un análisis más exhaustivo acompañado por un profesional.
Expresando que la actividad física ayuda a la mineralización del hueso.
Ante las altas temperaturas, dijo que se debe desarrollar una hidratación importante, tanto para niños pequeños y personas adultas. En el caso de actividades físicas, se debe desarrollar una hidratación mayor. En cuanto a los alimentos, carnes magras –pollo, pescado-, vegetales y frutas, y restringir las masas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*