Alto impacto por el grave incendio registradado en el basural a cielo abierto del municipio

Informe oficial de las autoridades

El pasado viernes producto de la sequía, la baja humedad y las altas temperaturas, se generó un foco de incendio en el Basural Municipal, el cual afectó un sector del mismo.
“Estos fenómenos son muy comunes en esta época del año, más aún intensificados con períodos de poca lluvia y altas temperaturas como tuvimos los últimos días”, expresó el Subsecretario de Obras y Servicios, Sebastián Placenave.
Se puso en marcha un operativo en el que intervino personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Obras, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, quienes trabajaron de manera articulada durante todo el fin de semana.
Entre las intensas tareas que se ejecutaron con la finalidad de controlar el incendio, se realizó el aporte y distribución de tierra en la zona perimetral a fin de circunscribir y sofocar el mismo, evitando de esta manera la propagación hacia otros sectores del basural o predios lindantes.
En la mañana del sábado, el Intendente Javier Gastón recorrió el predio junto con el Subsecretario Placenave y el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.Durante la tarde, con la caída de las precipitaciones anunciadas la situación se fue sosegando, y al día de hoy sólo se presentan unas columnas de humo sin llamas en la superficie. “Las llamas sólo afectaron un cuarto del basural y en todo momento, gracias al trabajo del personal, tuvimos la situación controlada”, aseguró Placenave.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*