Alumnos del ICM pintaron la escuela 45, en el barrio de San Cayetano

FOTO DE ARCHIVO

Acción solidaria
El exterior de la escuela Nro. 45 del barrio San Cayetano, fue pintado íntegramente a partir de un trabajo solidario impulsado por alumnos del Instituto Corazón de María. Más de treinta adolescentes respondieron a la convocatoria del centro de estudiantes de dicho establecimiento educativo de nivel secundario, y realizaron la tarea de pintura del establecimiento educativo primario.
Sofía Peralta brindó explicaciones sobre la tarea cumplida, en declaraciones que brindó al noticiero televisivo local de nuestra ciudad. La acción se concretó a partir de una solicitud e inquietud de la directora de la Escuela Nro. 45, Susana Palacios.
De acuerdo a lo explicado por Sofía Peralta, participaron también algunos otros jóvenes alumnos de otras escuelas de la ciudad, como también vecinos que desinteresadamente sumaron su colaboración.
La labor solidaria pudo ser posible a partir de la donación de distintos elementos, como por caso la pintura por parte de un comercio local. “Esto es algo que surgió a partir de la búsqueda que tenemos desde la escuela de generar lazos y vínculos para nuestros chicos. La pintura fue una excusa para buscar concretar ese objetivo”, explicó Sofía Peralta.