Alumnos de la Escuela Nro. 1 participaron del proyecto de sensibilización escolar sobre el Alzheimer

Alma Chascomús

El pasado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se realizo la exposición de los trabajos realizados por alumnos de 3º Grado de la Escuela Nº 1, quienes participaron del Proyecto de Sensibilización Escolar sobre el Alzheimer.
El objetivo de la misma fue la concientización y visibilizacion del Alzheimer, y en esta fecha tan significativa mostrar la sensibilización de los niños para con todas aquellas personas que se ven afectadas por dicha enfermedad.
La exposición tuvo lugar en la Escuela Nº1, su organización estuvo a cargo de la Prof. de Arte María Inés Bilbao, quien conto con el compromiso y apoyo de la Directora del establecimiento Gladys Funes.
Se sumo en esta ocasión Marita Halty, en representación de la Biblioteca Ambulante Rural, quien narro el cuento que dio origen a la exposición «Guillermo Jorge Manuel José», cuyo autor es Mem Fox.
Todos los dibujos expuestos forman parte de diferentes postales, diseñadas por alumnos de la carrera de Diseño Grafico de la Escuela de Cerámica con la Prof. María Elena González. Dichas tarjetas estarán en diferentes locales de nuestra ciudad para ser adquiridas por todos aquellos que quieran colaborar con nuestra asociación.
ALMA CHASCOMUS agradece a todos los que hicieron posible la concretización del proyecto, agradece el compromiso y la dedicación, pero por sobre todo la implicación de cada uno en particular con la enfermedad de Alzheimer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*