Alumnos secundarios chascomunenses participan en la nueva edición de Argentina Legisla

Estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias 7 y 8 de nuestra ciudad participan hasta hoy, miércoles, de la edición 2017 de “Argentina Legisla”, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, con más de 100 chicos de 16 provincias.
Informó el Municipio al respecto, que para garantizar su asistencia a este importante encuentro nacional, puso a disposición de los jóvenes y los docentes, dos vehículos que los trasladaron hasta la Legislatura y que los traerán de nuevo a nuestra ciudad.
Previamente, el Intendente Javier Gastón recibió a los jóvenes en su despacho y los felicitó por su compromiso y participación.
Este programa es impulsado por el gobierno porteño para promover la capacitación de los jóvenes en materia de procesos parlamentarios y fomentar su participación en política.
El objetivo es que los estudiantes conozcan el funcionamiento integral del Estado y la dinámica de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Este año, tiene como eje central el tratamiento de la temática “transparencia y acceso a la información pública”.
Como cierre, los estudiantes serán invitados a una disertación en el Honorable Congreso de la Nación brindada por funcionarios públicos, diputados y senadores nacionales. Allí, se les explicará la importancia facilitar el acceso a la población al seguimiento de los actos de la administración pública y el fomento del Gobierno Abierto.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*