Álvarez Rodríguez le pidió a Conte Grand que “dé un paso al costado”

La ministra de Gobierno bonaerense apuntó contra el Procurador tras conocerse el video de Villegas.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, le pidió al Procurador de la provincia, Julio Conte Grand, que “dé un paso al costado porque su proceder daña la confianza de los bonaerenses” tras la denuncia por el video del exministro de Trabajo vidalista, Marcelo Villegas.

“Muchos de nosotros vivimos ese tipo de persecución, porque era parte de un modus operandi que tenían (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal y que era la persecución a través del armado de causas judiciales”, dijo hoy Álvarez Rodríguez al referirse al video de Villegas.

Las imágenes que se conocieron ayer son de una reunión de 2017 entre empresarios y el entonces ministro de Trabajo, con la participación de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (FMI) macrista.

Allí Villegas habla de un “esquema” para impulsar causas judiciales contra sindicalistas y sostiene que le hubiese gustado tener una Gestapo “para terminar con los gremios”. Asimismo, habla de contactos con Procuración.

“La palabra ‘Gestapo’ no es casual. Los que hacen estas prácticas tienen ese tipo de referencias en la cabeza, usan el Estado y le hacen mucho daño a la democracia”, indicó hoy la ministra de Gobierno de Kicillof.

Y agregó: “Esto no es legal y ese video vino a traer luz, imagen y audio sobre una práctica que denunciamos hace tiempo y que hoy pueden ver que era verdad y que ocurrió”.

Asimismo, consideró “importante” que Conte Grand “dé un paso al costado porque su proceder daña la confianza de los bonaerenses en las instituciones y muy especialmente en la Justicia”. (DIB) MT