Amado Boudou consiguió una reducción de diez meses en su condena del caso Ciccone por «estímulo educativo»

El exvicepresidente Amado Boudou consiguió una reducción de diez meses sobre la pena a cinco años y diez meses de prisión dictada en su contra por el caso Ciccone.

El 29 de enero, el juez Daniel Obligado firmó un fallo en el que resolvió «hacer lugar a la solicitud de estímulo educativo» que había presentado la defensa de Boudou «y, en ese sentido, reducir en diez meses los plazos para el avance del nombrado dentro de la progresividad del régimen penitenciario». El motivo fueron cursos de formación que el exvicepresidente hizo durante los últimos tiempos.

Mientras tanto, la Justicia sigue sin definir si Boudou regresa a la cárcel o podrá seguir cumpliendo su pena en su domicilio, como viene haciéndolo hasta ahora.

Hace 59 días que la Corte Suprema confirmó la condena de Boudou por el caso Ciccone. Desde entonces, su sentencia está firme. Sin embargo, el exvicepresidente presentó sucesivos recursos para no volver a prisión.

 
Amado Boudou y Graciana Peñafort, su abogada defensora
Amado Boudou y Graciana Peñafort, su abogada defensora Crédito: cij.gov.ar

 

El 31 de diciembre, al filo de la feria judicial, Obligado resolvió finalmente que Boudou debía regresar a la cárcel, tal como lo había solicitado la fiscalía. Sin embargo, ese fallo no está firme y por eso, Boudou sigue detenido en su casa. (Fuente: La Nación)

A %d blogueros les gusta esto: