Amado Boudou y Núñez Carmona fueron trasladados desde la cárcel para asistir al juicio por Ciccone

El ex vicepresidente y el empresario, que están detenidos hace 11 días, escucharon a un ex funcionario en Comodoro Py

Escoltados por personal del Servicio Penitenciario Federal, el detenido ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou , y el empresario José María Núñez Carmona fueron trasladados ayer por primera vez desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales para asistir al juicio oral en su contra por la venta de la ex Ciccone Calcográfica .
El primero en ingresar a la sala fue Núñez Carmona. Luego fue el turno del ex vicepresidente. Con fuerte custodia del Servicio Penitenciario Federal, Boudou entró a la alcaidía de Comodoro Py 2002 con casco y esposado. Poco después llegó a la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal 4, ya sin esposas y de traje.
Ya con libertad de movimientos, Boudou abrazó a su abogado Eduardo Durañona y al de su socio, Matías Molinero, y luego conversó informalmente con ambos y con Núñez Carmona. Este último está en la cárcel de Ezeiza junto con él pero ambos no se ven y están alojados en diferentes módulos.
Luego, Boudou se sentó junto a su abogado para leer partes del expediente, conversar, tomar agua y comer caramelos hasta que empezó la audiencia.
El ex vicepresidente, detenido el 3 de noviembre pasado por orden del juez federal Ariel Lijo acusado de supuesto lavado de activos en la causa en su contra por enriquecimiento ilícito, pidió escuchar al testigo José Capdevilla, ex jefe de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía cuando presidió esa cartera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*