AMIA: autoridades cuestionaron memorando con Irán y exigieron «acciones concretas» al Gobierno

Se cumplieron 24 años

Con un renovado reclamo de justicia, se llevó a cabo el acto en conmemoración por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.
Como todos los 18 de julio, la asociación realizó un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: «En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia».
La alarma sonó a las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó frente a la AMIA ese día de 1994, causando cientos de heridos y 85 muertos, y tras la lectura de nombres de las víctimas, tomó la palabra el titular de la entidad, Agustín Zbar.
«Vivimos en una democracia afianzada, pero la Justicia independiente sigue siendo una deuda con la sociedad», dijo Zbar al tiempo que cuestionó al gobierno anterior y la firma del memorando con Irán.
«Debemos aunar esfuerzos y energías que vayan más allá de los partidismos», pidió el titular de la AMIA.
Al Gobierno nacional le exigió «acciones concretas»: «AMIA es una causa de Estado en la que los tres poderes deben coordinar acciones concretas».
«No podemos permitir que los acusados iraníes puedan traspasar las fronteras de su país, donde se los protege, con tanta impunidad. Tenemos que hacer más para atraparlos y que rindan cuentas en la Argentina», sostuvo Zbar al reclamar la extradición de los principales sospechosos.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Ambiente, rabino Sergio Bergman, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros funcionarios.
El presidente, Mauricio Macri, también se expresó sobre AMIA en sus redes sociales. «A 24 años del atentado a la AMIA acompañamos a los familiares de las víctimas», afirmó.
Asimismo, sostuvo «ratificamos una vez más el compromiso de luchar contra el terrorismo y trabajar hasta alcanzarla verdad y que se haga justicia».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*