Amnistía por corrupción: la fuerte respuesta de De Vido a Sergio Massa

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijera en una entrevista que «una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error», el exministro de Planificación, Julio De Vido, recogió el guante y envió una dura respuesta.

«Ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupcion sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación», le contestó De Vido a Massa desde su cuenta de Twitter.

Horas antes, y en el marco de los reclamos de un sector oficialista que busca indultar a dirigentes kirchneristas condenados por corrupción, como el exvicepresidente Amado Boudou y el propio De Vido, Massa se mostró en contra de una medida como esta y agregó: «De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así, como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena».

En una entrevista con el diario El País de España, consultado al respecto, el líder del Frente Renovador dijo que no existe necesidad política para tomar una decisión así y agregó: «Lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo. El legislativo; legislar; la Justicia, absolver o condenar; y el Ejecutivo, llevar adelante la gestión».

«Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo», insistió.

 

(Fuente: La Nación)

A %d blogueros les gusta esto: