Amplían el sector de internación para atender a los casos con sospecha de Coronavirus

Durante los últimos días, personal municipal de diversas áreas se encuentra trabajando en el acondicionamiento de un sector de Hospital “San Vicente de Paul”, destinado a aumentar la capacidad de internación ante los casos de pacientes con sospecha de coronavirus.
“nos estamos preparando, trabajando conjuntamente entre el sector público y privado para ampliar la capacidad de respuesta en caso de ser necesaria, pero hoy lo más importante, es que nos quedemos en nuestras casas cumpliendo el aislamiento; está comprobado que es la mejor manera de cuidarnos entre todos”, expresó la secretaria de salud pública, Dra. Marcela Arias.
Tras llevar adelante la descentralización de distintos servicios de salud en las instalaciones de la Escuela de Cerámica, Club Atlético Chascomús, Escuela Municipal N°1 y centros de atención primaria de la salud, el hospital municipal también fue reacondicionando sus espacios para enfrentar esta pandemia mundial y optimizar la atención.
Además de la adquisición de equipamiento, insumos y la realización de capacitaciones permanente por parte del personal de salud, se pusieron en valor espacios especiales para la atención de pacientes con sospecha de Coronavirus.
Tal es el caso de la sala donde funcionaba el servicio de kinesiología (trasladado a la Escuela de Cerámica) que, durante los últimos días, fue acondicionada con alrededor de 10 camas con el objetivo de ampliar la capacidad de internación. Del mismo modo, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) también aumentó las plazas disponibles.
Por otro lado, la secretaria de salud pública destacó que avanzan los trabajos orientados a reacondicionar las instalaciones del hotel Howard Johnson como centro sanitario de aislamiento, el cual contará con la capacidad de atención de alrededor de 150 camas.