Ana Francese: “apoyamos que puedan continuar con el presupuesto que corresponde”

Recorte a los bomberos voluntarios

Tal como informó este diario en su edición de ayer, se aprobó en la última sesión un proyecto de resolución que manifiesta la preocupación del cuerpo deliberativo distrital, por el injustificado recorte de fondos enviados por el estado nacional, a los distintos cuarteles de bomberos voluntarios de nuestro país.
La iniciativa, que fuera presentada por el bloque de ediles de Unidad Ciudadana/PJ, fue aprobada por unanimidad, en un hecho que merece destacarse, por cuanto tanto los concejales del oficialismo local como sobre todo los bloques que pertenecen a Cambiemos, acompañaron con su voto la propuesta.
A través de las redes sociales, la concejala Ana Francese, autora del proyecto de resolución, señaló que la resolución aprobada es “en rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, de desfinanciar el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Sabemos la importancia que tienen para nuestra comunidad las acciones de los bomberos, por lo que defendemos y apoyamos que puedan continuar con el presupuesto que les corresponde por ley, para desarrollar sus tareas de prevención, protección, cuidado y rescate”.
Días atrás, en declaraciones radiales, el presidente de la sociedad de bomberos voluntarios de Chascomús, Eduardo Vicario, había manifestado su preocupación por el impacto que esta medida asumida por el gobierno nacional, tendrá en cada uno de los cuarteles del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*