Ana Francese: “lo que se busca es tener un pulmón verde y preservar las especies autóctonas”

Proyecto “Reserva Natural”

La concejal Ana Francese de Unidad Ciudadana, fue entrevistada en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió al proyecto de ordenanza denominado «Reserva Natural Urbana Municipal: Corredor Verde de Chascomús» en un tramo de la vieja traza férrea de la ciudad, sosteniendo que se piensa en el cuidado del medio ambiente, estando en sintonía con la naturaleza y mirando hacia el futuro.
Añadiendo que “…la idea es hacer pulmones verdes, que estén conectados con el espejo de nuestra laguna…”.
El tramo de la vieja traza ferroviaria que se busca declarar como reserva natural, es el comprendido entre la Avenida Presidente Raúl Alfonsín y la calle La Porteña, hasta el cruce con la nueva vía, en proximidades de la calle Necochea.
Se trata de aproximadamente tres kilómetros de recorrido, con el propósito de “…preservar un ámbito natural para fomentar la proyección del ambiente, conservar el hábitat de especies características de la flora y fauna autóctonas, conservar muestras de los paisajes originarios para contribuir a mantener los procesos naturales de la región…”, como también, ofrecer un ámbito para la investigación y la educación.
Además destacó la importancia que tendría en lo que respecta al turismo, como un nuevo atractivo.
Indicando que “…lo que se busca con el proyecto, es tener un pulmón verde y preservar a las especies autóctonas, y que las escuelas puedan visitar el lugar…”.
Explicando que para que tome forma esta iniciativa, falta que se defina el traspaso de la vieja traza a la órbita municipal.
Por último, destacó el proyecto de resolución que aprobaron mostrando preocupación por el pase a Distrito de los Equipos de Orientación Escolar, sobre lo cual dijo que es central la labor que desarrollan para llevar adelante un seguimiento de las trayectorias escolares< destacando por otra parte que habría pérdida de derechos laborales, ya que los trabajadores no podrían concursar en cargos jerárquicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*