Analizan crear en Argentina un banco digital para prestar a sectores postergados

Es una fintech dedicada a financiar a sectores que no califican para el sistema tradicional. Sergio Palazzo, de La Bancaria, recibió a su creador y dijo que el BCRA está «a punto de habilitarlo»:

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, recibió al economista Matías Pérez Manghi, para analizar la creación de un “banco digital” enfocado en financiar a los sectores populares que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

La idea consiste en la creación de una fintech –una empresa financiera basada en la tecnología- que funcionará con el mismo régimen de entidades financieras del Banco Central. “El empresario está a punto de obtener la autorización”, dijo Palazzo.

En la conversación entre el economista y el líder sindical se analizó, entre otros aspectos, el encuadramiento dentro de La bancaria de los trabajadores que se desempeñen en el nuevo “banco digital”.

“El encuentro fue muy positivo”, dijo Pérez Manghi, y remarcó la necesidad de trabajar hacia los sectores más postergados. “La idea es avanzar hacia un banco totalmente virtual que apunte fundamentalmente a llegar a los sectores más humildes”, sostuvo.

El empresario explicó que “muchas veces postergados por las malas políticas públicas de los gobiernos de turno, quedan imposibilitados de tomar un crédito”. Y aseguró que “este Banco  apuntaría a ellos, a brindarles las mismas herramientas que las otras entidades bancarias hace con sus clientes. Además, se trabajaría el acceso a la tecnología para llegar a la mayor cantidad de gente posible”. (DIB)