Analizan la creación de un equipo en Medicina Deportiva

A través del municipio

Desde el Municipio de Chascomús, específicamente a través de la Secretaria de Salud Marcela Arias y el concejal por el oficialismo Mosca Francese, se analiza la posibilidad de crear un equipo de medicina deportiva para asistir a los atletas de la ciudad.
En lo que es una de las problemáticas del momento, siendo un ejemplo que la Liga Chascomunense de Fútbol votó que haya un control médico obligatorio anual, Arias y Franceses hablaron sobre la necesidad de trabajar en articulación con los diversos clubes y entidades deportivas de la ciudad, a fin de brindar un acompañamiento médico a los deportistas locales durante los procesos competitivos.
Se conversó sobre la posibilidad de conformar un equipo especializado en Medicina del Deporte, el cual tenga a su cargo la realización de controles periódicos y el seguimiento del proceso, teniendo en cuenta los distintos niveles de competencia además de las edades de los deportistas.
De esta manera, focalizar la atención médica dirigida a los problemas de salud del atleta competitivo como por ejemplo, las lesiones, el estrés de la competencia, los requisitos nutricionales especiales y las demandas fisiológicas del entrenamiento, entre otros. Para ello, es necesario que dichos deportistas reciban servicios de salud de un equipo interdisciplinario con experiencia en el campo de la Medicina del Deporte.
Cabe mencionar que la Medicina del Deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*