Analizarán el agua de la laguna de Monte en el INTECH

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte, a cargo del Lic. Luciano Corbella, y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) de la UNSAM y CONICET ubicado en la ciudad de Chascomús han consolidado lazos de trabajo en donde el responsable del área de Medio Ambiente de la ciudad de San Miguel del Monte, utilizará las instalaciones y equipos de laboratorio (microscopios de alta resolución y espectrofotómetro) del Instituto de Investigación para desarrollar análisis biológicos y fisicoquímicos del agua de la laguna de Monte.
Esta tarea se encuentra incorporada en las acciones de la Estación Hidrobiológica de dicho Distrito y tiene por finalidad monitorear la calidad ecohidrológica de los distintos cuerpos de agua que compone el sistema de lagunas Encadenadas (Arroyo El Totoral, laguna de Monte, laguna Las Perdices, etc.) que permitirán garantizar el estado del espejo de agua, de suma importancia para la población y turistas.
Con el tiempo se espera plasmar esta tarea en un convenio de cooperación entre ambas instituciones a cargo de personal para formalizar el compromiso.
Fuente Infozona

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: