Andrés Messina; “De Palazzo para abajo peleamos lugares para La Rucci”

Integrante de La Bancaria Chascomús

Andrés Messina, integrante de la mesa sindical de La Bancaria Delegación Chascomús, habló sobre la presentación de la agrupación “La Rucci” en Libres del Sur FM 90.1.
Sobre el particular, el periodista Leandro Solferino le preguntó qué es “La Rucci”, respondiendo Messina que “es una agrupación nacional peronista integrada por dirigentes y afiliados bancarios”. Y agregando que “está encabezada por Gustavo Díaz”.
Sosteniendo por otra parte, que “cada seccional apoya esta agrupación que tiene como fin engrandecer al sindicato. Este año hay elecciones en la Bancaria Sergio Palazzo ya tiró su candidatura y cuenta con nuestro apoyo pero los compañeros peronistas de la bancaria a través de “La Rucci” queremos lugares de Palazzo para abajo…”.
Cabe recordar por otra parte, que Francisco Rodríguez, Secretario de la Bancaria Chascomús, manifestó días atrás en un medio de comunicación su intención de ser candidato a concejal si se le .presentara la oportunidad. Sobre estas declaraciones Messina señaló que “Francisco además de ser un compañero es un amigo. Yo se que él ha militado en Unidad x Chascomús y se de las declaraciones que hizo sobre su candidatura. A nosotros nos gusta que cualquier compañero bancario incursione en política siempre y cuando busque lo mejor para los trabajadores…”.
En relación a la situación de los empleados bancarios durante el 2020, Messina destacó que  “no ha sido fácil para los bancarios. Al principio de la pandemia cuando los bancos estaban cerrados se los castigó. Siempre remarque que estuvimos a disposición de atender al público. El cierre de los bancos fue un acuerdo del Gobierno Nacional y el Banco Central”.
Sobre una posible actuación política, el gremialista resaltó que “en la presentación oficial de la Rucci, el 24 de febrero, tuvimos una reunión virtual con Aníbal Rucci hijo del recordado sindicalista. El Diputado Carlos Cisneros y Gustavo Díaz apoyaron a cada miembro a participar de política sin descuidar nuestro objetivo que es el sindicalismo. No obstante, ninguno de los que participamos de la Rucci Chascomús desea participar en política.
Cuando se le pregunto por la vacunación del personal bancario sobre el Covid dijo “Palazzo tenía un compromiso firmado con el ex Ministro Ginés donde se establecía que los bancarios iban a ser considerados necesarios. Ahora el tema vacuna está muy bravo. Todavía queda personal de salud, policías y docentes sin vacunar. Cuando pase esta línea los bancarios seremos vacunados.
También aprovechó la ocasión para hablar de la Peña Boquense en Chascomús, de la que es secretario, indicando que hace unos días se entregaron desde la Peña de Boca Jorge “chino” Benítez computadoras y celulares a estudiantes. Sobre esto Messina dijo “junto al presidente de la peña Martín Iriarte estamos ayudando a comedores, con alimentos y ropa. Además con computadoras y celulares que reparamos a estudiantes para que puedan tener herramientas”.
“Ya hemos entregado cerca de 30 computadoras…”, culminó.