ANSES: Citan a indagatoria a un ex funcionario macrista por irregularidades con el dinero de los jubilados

El ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Luis María Blaquier, prestará declaración en la causa investiga la compra de bonos de Arcor y Cablevisión con plata de ANSES.
El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Luis María Blaquier, fue citado a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello por irregularidades en el manejo del dinero de ANSES.
El ex funcionario macrista deberá presentarse el próximo 25 de septiembre para dar detalles de las negociaciones pro las que en el año 2016 suscribió obligaciones negociables de las empresas Arcor S.A. y Cablevisión S.A con el dinero de los jubilados.
Musimundo en crisis: cerró locales en 16 ciudades de la provincia y ya son decenas los despedidos
Concretamente se lo acusa de no haber informado su vínculo con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones. Según la imputación, Blaquier podría haber tenido un interés en beneficiar a esas empresas.
Cabe recordar que no hace mucho, el investigado fue noticia. Más precisamente en las pasadas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde participó como fiscal de Juntos por el Cambio y sacó el telegrama con los resultados provisorios al presidente de mesa y lo rompió en pedazos, reaccionando violentamente.
Blaquier fue director del Grupo Clarín en representación del accionista GS Unidos LLC hasta diciembre de 2015, cuando renunció para cumplir funciones en el FGS. En su cargo anterior fue reemplazado por Gonzalo Blaquier.