Anses: cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual en abril

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó el calendario para los beneficiarios que aún no recibieron el monto por cada hijo en edad escolar.

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga Anses por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año, y no solo se paga en marzo sino también en el mes de abril.
Por lo tanto, quienes aún no lo percibieron pueden consultar en Anses si recibirán el beneficio el mes próximo. Fuentes oficiales aclararon que “todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril“.
Para poder acceder a la Ayuda Escolar Anual, los beneficiarios deben haber presentado el formulario de escolaridad durante el 2018. De esta manera, van a cobrar de forma automática el monto correspondiente al beneficio.
Para seguir cobrando anualmente, hay que presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.
La Ayuda Escolar Anual, les corresponde a las personas que cobren Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. El monto general a cobrar por hijo es de 1.701 de pesos.
Los requisitos son:
Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.
Cómo realizar el trámite:
Se realiza por la web de Anses pero también se puede realizar en una oficina con turno.
1) El beneficiario debe consultar si tiene que presentar el formulario.
2) Completar el formulario.
3) Subir el formulario por internet. Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.