Anses: cómo inscribirse a las becas Progresar y dónde sacar el turno

El mencionado programa consiste en brindar a las personas una ayuda económica para que puedan concluir sus estudios, ya sean primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de formación docente. Lo cierto es que uno de los principales requisitos es que solo se aceptan a personas cuyo grupo familiar no supere los 50 mil pesos mensuales.
De ésta manera ANSES comenzará a recibir solicitudes para las mencionadas becas a partir del próximo lunes 2 de marzo. En tanto que las Becas Progresar están destinadas a jóvenes entre 18 a 24 años inclusive que estén viviendo algún tipo de vulnerabilidad social y que quieran finalizar sus estudios o empezarlos. En cuanto al pago se sabe que será un monto fijo que se brindará durante 10 meses.
Los requisitos para las Becas Progresar:
Tener entre 18 a 24 años inclusive.
Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente.
No superar el ingreso de 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
No recibir otro tipo de plan social del estado.
Éstos son los pasos para inscribirte vía web:
Lo primero será sacar turno en la ANSES vía web.
Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados
Ingresar a la página oficial la ANSES en la categoría de «turnos ANSES BECA Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287).
Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.
Una vez que la ANSES confirme un turno, con fecha y hora, ese día habrá que presentar toda la documentación requerida, según el tipo de beca solicitada.