Anses: cómo obtener hasta un 50% de descuento en tu tarjeta SUBE

El beneficio que informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a las personas que estén registrados a la Tarifa Social Federal puedan viajar con la tarjeta SUBE y obtener un 55% de descuento en el transporte público. Estos beneficios son para los boletos de colectivos y trenes de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Los usuarios que cuentan con este beneficio son los jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no contributivas. También se aplica para personal de trabajo doméstico y excombatientes de la Guerra de Malvinas.
El descuento en la RED SUBE se aplica en forma automática y sin realizar ningún trámite extra. Este beneficio funciona cuando se hacen combinaciones de distinto transporte público en el lapso de dos horas. En el primer viaje se paga la tarifa total, en el segundo un 50% de descuento, y en el tercero, un 75% menos. A su vez, este descuento es acumulable con el 55% de los que ya están incluidos por la tarifa social.
Para el acceso a la tarifa social se debe registrar la tarifa social con nombre y DNI del usuario. Se puede realizar de manera online en www.sube.gob.ar con la opción “Crear cuenta”. Luego, se cargan los datos personales, el número de tarjeta y una clave.
El segundo paso, es la confirmación del registro con el mail ingresado. Dentro de la cuenta el sistema indica si esa persona es beneficiaria o no de la tarifa social. En el caso de que pertenezca a alguno de los grupos que tiene este beneficio y no figura como tal, puede tramitar la tarifa social sin turno en las oficinas de Anses.
Otra opción, es realizar el alta online en www.anses.gob.ar. Ingresar a “MI ANSES” con el número de CUIL y la clave de seguridad social de cada individuo y obtener el PIN SUBE. Tras ello, llenar el formulario para crear la cuenta de la tarjeta SUBE, donde se le solicitará el PIN.
En el caso de que alguien presente alguna discapacidad, se puede viajar gratis sin necesidad de tener la SUBE. Una vez realizado el trámite, el descuento se aplicará automáticamente cada vez que se use la tarjeta SUBE para viajar, sin necesidad de presentar ninguna documentación.