Ante la alerta de altas temperaturas el autocuidado es la principal medida para mantener la salud

Continuará los próximos días la ola de calor que puede superan los 40° por el cual, la Secretaría Municipal de Salud Pública recomienda extremar los cuidados para evitar insolaciones o golpes de calor.
La temperatura ideal en nuestro organismo debe rondar los 37 grados centígrados, si por cualquier razón sobrepasa los 40 grados y el cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de calor, nuestro sistema nervioso comienza a alterarse. Un niño que se deshidrata no puede sudar lo suficiente como para enfriar su cuerpo, y su temperatura corporal se puede elevar hasta provocar el golpe de calor.
Por tal motivo, se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas); evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; tratar de no ingerir comidas muy abundantes; comer verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros; usar protector solar; permanecer en espacios ventilados o acondicionados; prestar especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.
Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá consultar urgentemente al médico.

A %d blogueros les gusta esto: