Ante la falta de respuesta de la Comuna, se cumplió con la jornada de paro en el Hospital Municipal convocado por CICOP

Hubo audiencia en el Ministerio de Trabajo y una reunión con los Jefes de Servicio

Ayer tal como estaba anunciado se llevó adelante con buen resultado el paro de 24 horas de los profesionales de la salud en el Hospital Municipal, en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo Municipal en defensa a la Ordenanza de Salud vigente, basada en la Ley Provincial de Carrera Hospitalaria, incluyendo los derechos adquiridos y la aplicación de la escala salarial de la Ley Provincial Nº 10471, sujeta a las paritarias acordadas en la Provincia de Buenos Aires.
Como dato curioso, vale indicar que en medio de la jornada de paro, los trabajadores de la salud, simbólicamente soplaron las velas de una torta, para conmemorar el primer aniversario del reclamo que llevan las parteras ante una deuda que mantiene la Comuna.

Audiencia en la Delegación de Trabajo
Al respecto la presidenta de CICOP a nivel local, Rebeca Bigi fue entrevistada en FM Por Siempre, donde señaló que en la audiencia que mantuvieron ayer por la mañana en la Delegación del Ministerio de Trabajo local, se platearon ambas posturas, pero continúan sin tener respuesta ante los reclamos que sostienen.
Recordemos que el gremio plantea se siga cumpliendo con la escala salarial provincial como ocurre desde hace años siendo un derecho adquirido, repudiando el avasallamiento del derecho constitucional de reunión, para debatir y reclamar, y las versiones mentirosas y mal intencionadas que afectan a los profesionales de la salud.
Quedo claro que continúa abierto el diálogo, y este marco CICOP planteó que el Municipio no innove en materia salarial y respete la paritaria provincial, hasta que se aprueben las modificaciones a la Ordenanza de Salud planteadas por el sindicato en un proyecto de ordenanza adicional que presentó hace varios meses; comprometiéndose a responder el Secretario de Gobierno en la reunión que autoridades y CICOP mantendrán el 6 de octubre y que fue establecida en la audiencia anterior.
CICOP en la Delegación informó también que se habían reunido en asamblea con los concejales y se había establecido trabajar en conjunto la citada ordenanza modificatoria.
Se conoció además que los profesionales continuarán con las medidas de protesta, sin cese de actividades, pero con folletos y carteleras, a la espera de la respuesta del Ejecutivo.

En la Municipalidad
Luego en el despacho del Intendente Municipal, se llevó a cabo otra reunión, en este caso convocada por el Intendente con los jefes de Servicio del Hospital, que concurrieron acompañados por miembros de CICOP, tal el caso de la Lic. Rebeca Bigi y el Odontólogo Leandro Marino.
Allí hubo algún intento del Ejecutivo de abordar el conflicto hospitalario, pero desde l gremio se resaltó que ese tema sería abordado en la reunión del 6 de octubre y no en la de ayer que era para conversar cuestioes del Hospital con los Jefes de Servicio.
En este marco se conoció que existieron críticas a la gestión de la Secretaria de Salud, Marcela Arias

Hoy en el Concejo Deliberante
Por otra parte se supo que hoy se realizaría la primera reunión de CICOP con los concejales para comenzar a estudiar la ordenanza que el gremio presentó a los efectos de incorporar claramente la vigencia de las paritarias provinciales en los sueldos de los profesionales de la Carrera Hospitalaria del nosocomio local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*