Ante la presencia de niebla el tránsito seguro depende de todos

Durante esta época del año la intensidad de la niebla, fenómeno natural que se produce con mayor frecuencia, suele generar fuertes pérdidas de percepción en la visión, con notables complicaciones a la hora de transitar en el espacio público.
Desde Seguridad Vial Municipal se recomendó, ante la escasa visibilidad que se presenta por estos días, que quienes a diario se dirigen hacia el trabajo, escuela y otros espacios por la vía pública, deben procurar el uso de luces de manera correcta y oportuna, en el caso de automotores, motos y bicicletas y, en el caso de los peatones, es fundamental prestar atención antes de cruzar la calle, utilizando las sendas peatonales existentes o, en su defecto, cruzar por las esquinas.
Quienes transitan en motos y bicicletas, además, es necesario colocarse chaleco refractario a fin de facilitar la visualización de los mismos, casco homologado, sujeto de manera correcta y para conductores de vehículos, utilizar el cinturón de seguridad.
Asimismo, cabe recordar que el uso del celular mientras se conduce, puede provocar accidentes ya que distrae la atención, por lo tanto se recomienda evitar enviar mensajes, o realizar llamadas.
Por otra parte, es primordial agendar los números de Defensa Civil (103), Bomberos (100) y Policía (101).