Ante las constantes lluvias, el Ejecutivo convocó a la comisión de emergencia agropecuaria

Preocupado por la situación actual del Distrito, esta mañana el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, encabezó un encuentro con el objetivo de analizar y evaluar el estado hídrico del Partido de Chascomús.

A lo largo de la reunión se dialogó sobre la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria en la zona.
A tal fin se le solicitó un informe al Instituto de Aguas y Suelos del INTA Castelar, sobre la situación hídrica actual.
Cabe aclarar que el INTA Chascomús, adelantó que ya se han superado los promedios históricos y a su vez informó que no hay declaración de emergencia en toda la provincia.

La declaración de emergencia agropecuaria implicaría una prórroga en el vencimiento de las tasas, impuestos y pagos de cuotas del Banco Provincia.
Participaron del encuentro el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; los concejales Osvaldo Casalins, Pablo Francese, Cecilia Machado, Ramiro Ferrante y Alfredo Astesuain; por la Dirección de Producción, Jimena Arano y Juan Moja; por la Asociación Rural Raúl Naufel, por la Chacra Experimental Manatiales, Daniel Sarena; por la Cámara de Comercio, Héctor Salas y el Gerente del Banco Provincia, Eric Geier.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*