Ante las suspensiones en el cobro del PROGRESAR, desde ANSES dicen que este mes de regularizaría

Treinta casos en Chascomús

Andrea Vieira, responsable de la oficina de ANSES local, fue entrevistada por «Somos Noticias», donde se refirió los inconvenientes que surgieron con el programa Progresar y cómo vienen avanzando las obras del nuevo edificio. Con respecto al Progresar, allí dijo que hubo unas treinta suspensiones, donde el ANSES le solicita a la Provincia la regularidad de los alumnos, requisito obligatorio para cobrar.
Indicó que este mes ya se normalizaría la situación, y comenzarían a cobrar aquellos alumnos que están en condiciones. En el caso de alumnos universitarios y terciarios, se le solicita la constancia de alumno regular al Ministerio de Educación, y los de Secundaria, Escuelas Especiales y FINES, deben presentar el formulario 268.
La ayuda escolar alcanza los 720 pesos y un 20% al año. Señaló que hubo alrededor de 400 casos irregulares aquí, donde había jóvenes que estaban cobrando y no estudiaban.
Nuevo edificio
En relación al nuevo edificio donde funcionaria la oficina de ANSES, ubicado sobre Avenida Lastra Nº 264 entre Alsina y Colón, destacó que lo estarían inaugurando la primera quincena de julio.
Señalando que están trabajando en los últimos detalles, con los vínculos informáticos, ploteos y mobiliario.
Cabe indicar hace dos meses que están trabajando en el lugar, y hacía un año que se estaba pagando un alquiler y no se realizaba la mudanza.
Señaló que la idea es que funcione en el nuevo edificio el Programa Nacional de Ventanilla Única, que ofrece la posibilidad de resolver diferentes cuestiones, como obtener el DNI, solicitar una prestación de Anses o tramitar la Asignación Universal por Hijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*