Ante su fallecimiento la UCR de Chascomús despide al Dr. Miguel Angel Tocci

QEPD 18/9/1927 – 12/1/2021 
Ante el fallecimiento del Dr. Miguel Angel Tocci, la Unión Cívica Radical de Chascomús izo llegar a nuestra redacción su despedida, que a continuación publicamos.
“Miguel Ángel Tocci va ser recordado para siempre no sólo en la Unión Cívica Radical sino por varias generaciones de vecinos de nuestra ciudad que por diferentes razones se encontraron en la vida con Miguel.
Médico de profesión y vocación, varias veces Director del Hospital Municipal, y político por convicción, amante de la literatura y el buen café. Docente de la política y buen amigo.
Varias veces presidió el Radicalismo de Chascomús y lideró el partido en situaciones adversas para recomponer el ideario de Alem e Yrigoyen.
En el año 1963 junto con Don Arturo Illia como Presidente de La Nación, fue elegido concejal de nuestro distrito, acompañando al Dardo J. Quiroga que asumió como Intendente, cargo que ejerció hasta el golpe militar de 1966.
En el año 1973 fue elegido Intendente de Chascomús culminando en 1976 cuando se produjo el golpe de estado de la última dictadura.
Desde 1983 a 1993 fue Senador en la Provincia de Buenos Aires presidiendo el Bloque de la UCR y realizando una notable tarea legislativa y política junto al Gobernador Alejandro Armendáriz, en la que no falto la defensa de los derechos humanos dado que la cámara alta aprobó en 1986 un proyecto de Ley de su autoría para expropiar las tierras que la Triple AAA tenía en el barrio Parque Girado.
Tocci fue uno de los dirigentes que más conocía el partido: supo intercambiar infinidades de cartas con Illía donde repasaban la realidad partidaria y del país. Visitado y consultado por la gran mayoría de los dirigentes políticos del radicalismo.
Durante muchos años diseñó la política partidaria en el pueblo junto a Raúl Alfonsín (Presidente entre 1983 y 1989) destacándose durante toda su vida por ser un maestro de los jóvenes militantes con los que siempre tuvo contacto.
Gran amigo del Dr. José Gabriel Dumón (+29/4/19) (quien supo ser legislador y Ministro en la Provincia y en Nación).
Un 5 de abril de 1958 frente al busto de Yrigoyen manifestó “Es misión fundamental de esta poderosa fuerza popular bregar por el mejoramiento colectivo en todos sus ordenes, por el respeto de todos los derechos, por la dignificación de la vida política de todo el país y para que cada ser humano que habita este suelo de libertad pueda ser artífice de su propio destino”.
Miguel Ángel Tocci escribió su libro acerca de la historia de la UCR de la Provincia y fue el formador y promotor político de la inmensa mayoría de militantes y dirigentes radicales de nuestra ciudad y nos ha dejado como legado su hombría de bien y la enseñanza: que se puede hacer política toda la vida conservando la humildad, el sentido común, la solidaridad y los bolsillos livianos.
Gracias por todo lo que hiciste por nuestro pueblo y la Unión Cívica Radical”