Antes de dejar el poder, Vidal empodera a un intendente en la mira de la justicia

Luego de su derrota electoral, Vidal convocó a una reunión de intendentes de la Segunda Sección en Pergamino. Esa fue la ciudad que la gobernadora visitó ocho veces durante todo su mandato. El intendente de esa ciudad, Javier Martínez, se encuentra en el foco de una investigación de la justicia federal por el caso del agua contaminada.
Desde que María Eugenia Vidal llegó al poder, visitó ocho veces al intendente de Pergamino, Javier Martínez. En el último año, su presencia se potenció. Todo indica que esa generosidad responde a un armado que la mandataria quiere dejar andando en la provincia.
¿Nace el Vidalismo? un encuentro que tuvieron días atrás Vidal y varios intendentes de la Segunda Sección electoral, dejó esa sensación. Pero más allá de las especulaciones, lo cierto es que la gobernadora no oculta su deseo de empoderar a Martínez como uno de sus alfiles más importantes en el territorio.
Ser el jefe comunal de una ciudad clave para la producción del norte bonaerense, en donde se alzan grandes intereses del agronegocio, además de poseer un perfil político cercano a la mandataria, serían las claves.