Antes de reunirse con el Gobierno, Cicop realiza mañana una jornada de lucha

La medida de fuerza de los profesionales de la salud incluirá abrazos, aplausos y cortes en hospitales y centros de salud de la provincia. El lunes empiezan a negociar con Kicillof.

Los trabajadores bonaerenses de la salud realizarán este jueves una jornada de lucha para pedir “aumento salarial actualizado por inflación” y otras mejoras laborales, en la previa al encuentro que tendrán el lunes que viene con representantes del Gobierno provincial.

Tras acordar con lo estatales de la administración central y con los docentes, la gestión de Axel Kicillof decidió llamar a negociar a los trabajadores de la salud de la ley 10.471 para el próximo lunes.

Sin embargo, Cicop, el gremio que nuclea al sector, decidió avanzar con una medida de fuerza que se llevará adelante mañana desde las 11 horas en hospitales y centros de salud con actividades de visibilización como abrazos, aplausos y cortes.

Los reclamos del sindicato son la concreción de un “aumento salarial actualizado por inflación”, y cuestiones vinculadas a nombramientos, licencias en el marco de la pandemia de coronavirus y presupuesto de emergencia.

“Luego del cierre de la paritaria general del Estado con un escaso incremento salarial del 14 % (10 % en setiembre, 2 % más en octubre y otro 2 % en noviembre, más reapertura en diciembre), se abre el turno de nuestro sector. Con el objetivo de superar esa valla establecida por el magro aumento estatal, volveremos a tomar como referencia para el salario inicial el valor de la canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/INDEC, unos $ 72.000”, indicaron desde el sindicato.

Tras el encuentro del próximo lunes, Cicop realizará asambleas internas y un congreso para definir un plan de lucha. Asimismo, prepara una caravana por la ciudad de La Plata. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: