Anuncian la construcción de un Centro de Primera Infancia en el “Clarisa Amézaga”

La obra contempla un presupuesto de $56.400.392 destinados a la readecuación del edificio ubicado en el barrio Iporá.
El Gobierno Nacional convocó a un concurso de precios para la ampliación del Jardín Maternal y de Infantes Municipal Clarisa Amézaga, en el que se construirá un Centro de Primera Infancia.

La obra prevista incluye la construcción de un nuevo Salón de Uso Comunitario (SUM) con acceso independiente para la comunidad que va a poder ser utilizado incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.
Además, en el jardínse incorporará un baño para discapacitados, se readecuará la cocina incorporando un depósito de alimentos y amplía el sector de lavadero con conexión con un depósito existente, mejorando su funcionalidad.
También habrá mejoras en el exterior con espacio de juegos y se cambiarán todas las puertas del edificio para garantizar la salida de emergencia. A su vez, se repararán techos, paredes, desagües y se renovarán las instalaciones eléctricas y sanitarias.
El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y tiene como objetivo la promoción de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
Los recursos llegarán por medio de un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cabe recordar que semanas atrás se hizo presente en nuestra ciudad, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo para concretar la firma de este convenio junto al Intendente Javier Gastón.