Anuncian una nueva restricción de vuelos contra el ingreso de nuevas cepas

Habrá menos frecuencias. La lista de destinos afectados no está co nfirmada, pero incluirá a Brasil, Chile Colombia. Paraguay, USA y países europeos.

El gobierno nacional anunciará mañana una nueva restricción de vuelos internacionales, que aún define en sus detalles pero que incluiría una reducción de frecuencias de un 20 a 30% a países limítrofes, como parte de una estrategia de “reducción de riesgos” ante la aparición de cepas nuevas y más contagiosas de Civid-19.

Fuentes del ministerio de Interior dijeron a DIB que la resolución por la que se establecerá la restricción será dada a conocer recién mañana,  ya que aún se están definiendo algunos detalles de la implementación de las medidas.

Sin embargo, DIB pudo saber que habría una reducción de las frecuencias de vuelos del 20% a Brasil, un país donde la pandemia parece fuera de control, sobre todo después dela aparición de la cepa de Manaos, mucho más contagiosa que las anteriores. También habría restricciones a vuelos México, países de Europa, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros destinos.  

Ayer hubo una reunión de emergencia en un comité creado en Jefatura de Gabinete para analizar la nueva prórroga del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) que regirá a partir del sábado. En el encuentro se resolvió no cancelar todos los vuelos desde el exterior, como se había discutido en el comienzo de la semana, sino limitarlos según la situación en cada país. (DIB) AL