Anunciaron el arribo de mobiliario para jardines, escuelas primarias y secundarias

Desde el Consejo Escolar

El presidente del Consejo Escolar de Chascomús, Lucio Alfonsín fue entrevistado en FM Por Siempre, donde se refirió a las últimas actividades de interés en su área.
Allí indicó que el principal tema en el que les tocó intervenir en los últimos tiempos, fue el relacionado a los arreglos a la Escuela Nº 11, tras el incendio que afectó a parte de la instalación eléctrica y que dejó mucho hollín en las paredes.
Indicó al respecto que se hizo el cableado a nuevo y se realizó la limpieza con hidrolavadora, y posteriormente se pintará.
Por lo pronto, informó que por estos días los chicos se trasladan a la Escuela Nº 21 de Gándara, hasta tanto que se finalicen las tareas en el establecimiento.
También manifestó que se hizo entrega de mobiliario para jardines de infantes y que la semana pasada llegó para primaria y secundaria, en menor medida, ya que es una necesidad que se da en toda la Provincia, por ello entregaron a las escuelas que mayor urgencia tenía. Resaltando que más allá de este nuevo mobiliario, están reparando otro.
Además anunció la ampliación de la cocina del Jardín Nº 912, que ayuda a los casi 130 chicos que asisten.
En lo que hace al Transporte Escolar, destacó que consiguieron desde la Comuna un préstamo para poder hacer frente a la deuda del mes de marzo, y ahora esperan que la Provincia deposite ese monto, que aún no ha llegado.
En cuanto al Jardín Nº 908, que todavía está en construcción cuando de acuerdo a lo planificado debería estar terminado, expresó que hoy se produce una interrupción en la obra producto de la falta de pago a la firma que la lleva adelante, pero indicó que en el corto plazo se reanudarían los trabajos. “Esta obra, dijo finalmente, posibilitaría la oportunidad que la Escuela Nro. 45 –donde hoy funciona el jardín- posea un turno tarde”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*