Apareció Maia: el mensaje de María Eugenia Vidal tras el hallazgo de la niña

La exgobernadora se refirió al caso de la menor que estuvo desaparecida por tres días

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal usó hoy las redes sociales para hablar sobre la aparición con vida de Maia Beloso, la niña de 7 años que desde el lunes pasado era buscada por las autoridades tras desaparecer de Villa Lugano, e hizo un pedido especial a los medios y a los usuarios de redes sociales.

“Una buena noticia: Maia está a salvo. Así como compartimos su foto en la búsqueda, ahora borrémosla para proteger su identidad”, escribió la referente de Juntos por el Cambio.

Maia Yael Beloso, que era buscada desde que días atrás un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján junto al hombre, Carlos Alberto Sierra o Savanz, de 39 años, quien quedó detenido.

El hallazgo se produjo en las calles Las Heras y Gamboa de Luján. Según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre, quien la llevaba atrás y la escondía con una especie de caja de cartón. Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda.

La niña desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle. Tras la denuncia y evaluar todas las herramientas posibles para dar con rastros de la menor, las autoridades activaron el “Alerta Sofía”, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad.

Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaron de la búsqueda.

(FUENTE: LA NACION)