Aparte de las lluvias de la cuenca propia preocupa ahora la llegada de un pico de crecida del río Salado

Reunión del Intendente con un funcionario de Hidráulica

Informó el Municipio, que continuaban desarrollándose tareas destinadas a paliar la situación de emergencia ante la caída de más de 100 milímetros en la ciudad, el Intendente Municipal mantuvo un encuentro en la mañana del sábado con el Ingeniero, miembro de la Dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la zona IV, Enrique Urdaniz, y el Intendente de la ciudad de Lezama, Arnaldo Harispe.
A lo largo de la reunión, el Ingeniero Urdaniz se mostró preocupado por el fuerte temporal que azotó a nuestra ciudad y a su vez, realizó un análisis del panorama respecto a la fuerte crecida del caudal del Río Salado y la posibilidad de que el agua se aproxime a la zona.
Por su parte el Secretario Municipal de Obras y Servicios, Alejandro Arias, en contraposición de lo manifestado por el Intendente Gastón sobre que en más de 30 años no se realizaron obras de desagües, dijo que «el sistema de desagües funcionó muy bien dada las condiciones y dificultades actuales de no contar con la infraestructura correspondiente».
Finalmente los funcionarios recorrieron las estaciones operatorias de bombeo del Arroyo Los Toldos, también la de La Porteña y Díaz Vélez, y las compuertas de la zona.
De la reunión participaron el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Eduardo Vicario, y el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor José Luis Vanzato; el Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias; el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.
El Intendente Harispe fue acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Firmapaz, y la Secretaria de Obras y Servicios, María Concepción Flores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*