Apertura de la primera escuela pública sustentable del país

Se realizó la apertura de la primera escuela pública sustentable del país, la Escuela Primaria N°12, que se encuentra en el Municipio de Mar Chiquita, presenta una infraestructura conformada en su totalidad por materiales reciclados y le ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender sobre el cultivo orgánico e hidropónico. La presentación contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el Intendente Carlos Ronda, el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, los senadores Julieta Centeno, Flavia Delmonte y Franco Bagnato y los diputados Rosío Antinori y Emiliano Balbín.
«Los valores y las enseñanzas que aporta este proyecto son aquellos que tenemos que procurar seguir generando para un cambio en todo el conjunto de la sociedad, tanto a nivel aprendizaje como de consciencia, sobre el cuidado ambiental y de los alimentos como medio para nutrirse, para aprender y para crecer. La sustentabilidad tiene que ver también con brindar herramientas para que las nuevas generaciones aprendan sobre la producción de sus propios alimentos y la importancia de la nutrición mediante una alimentación adecuada», señaló Julieta Centeno.
Por su parte, Rosío Antinori destacó: «Es muy emocionante poder participar de la inauguración de la primera escuela pública y sustentable de todo el país, nada más y nada menos que dentro de nuestra Provincia. Esta escuela no es sólo sinónimo de que avanza el trabajo por fortalecer las prácticas sustentables, sino que también significa una cantidad increíble de oportunidades para los alumnos».
El edificio cuenta con tres aulas, dos baterías de baños y galería vidriada -donde se encuentran las huertas hidropónicas- todo con iluminación abastecida por paneles solares y condiciones para mantener temperaturas de 18°C a 25°C sin necesidad de equipamiento climatizador adicional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*