Apertura de los sobres 1 y 2 de la Licitación de la extensión cloacal en el barrio Gallo Blanco

Este jueves, se realizó la apertura de los sobres 1 y 2 de la Licitación Pública Nº 26/2021 para la ampliación del servicio cloacal en el barrio Gallo Blanco, que comprende 16 manzanas del sector oeste.
Para tal fin se presentó un solo oferente, se trata de la empresa DERBAU SA que propone una inversión de $ 54.648.022,46, con una Póliza de Seguro de Caución de $ 2.802.000,00.
La obra proyectada permitirá la expansión de la red de desagües cloacales hacia el sector oeste del barrio, en la zona delimitada por las calles Bahía Blanca, avenida Presidente Alfonsín, Tres Arroyos, Chile, Tandil, Díaz Vélez, Junín y la antigua traza del ferrocarril.
El proyecto prevé la construcción de una red de colectoras que se articulan a un colector mayor que llegará a la estación de bombeo de Balcarce, desde donde se impulsará hacia la planta de tratamiento de efluentes.
Se enmarca en un convenio firmado por el intendente Javier Gastón con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Se encontraban presentes durante el acto el secretario de Obras Jorge Marino, el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, el Contador Municipal Gastón Gualazzini, el Jefe de Compras Sebastián Alfonsín y el Jefe de División Francisco Moja.