Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Alfredo Asteasuain: “se lo notó al Intendente muy solo, sin el acompañamiento de las instituciones representativas de la ciudad”

Alfredo Asteasuain, concejal del bloque de Unidad Ciudadana, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término hizo hincapié a la nueva conformación del Concejo Deliberante, sobre la cual dijo que “…el conocimiento personal entre los concejales ha contribuido al buen diálogo entre los ediles, donde hay proyectos que han presentado y fueron acompañados también por los otros bloques…”.
En cuanto a la visita del Diputado Agustín Rossi, manifestó que tuvo buena concurrencia de vecinos y donde dialogaron sobre diversos temas de la macroeconomía.
Al ser consultado sobre el discurso que brindó el Intendente Municipal Javier Gastón en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, dijo que «…se lo notó al Intendente muy solo, sin el acompañamiento de las instituciones representativas de la ciudad…», cuestión que no sólo le llamó la atención a su espacio político sino también a otros.
Además fue crítico a la hora de reflexionar sobre el buen andar con los trabajadores municipales, dado que en el día a día con los operarios escuchan las quejas que les manifiestan.
Siendo crítico además sobre la obra que se adjudica la Comuna, relacionada a la posibilidad de que llegue el gas natural al barrio 30 de Mayo, donde dijo que es la propia empresa Camuzzi Gas Pampeana, la que realizaría la inversión.
También indicó que hoy el Hospital Municipal, más allá de la importancia de lo que será la construcción de la Sala de Pediatría, faltan camas.
Por último, a la hora de ser consultado sobre el Pacto Fiscal, dejó en claro no estar de acuerdo con su adhesión, argumentando que le quitaría autonomía al Municipio en sus decisiones, “…le ataría las manos al Intendente…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*