Aporte del Club de Leones En octubre se contaría con el Centro Oftalmológico

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En cuanto a los dos carros térmicos que fueron adquiridos tras la donación de la Filial de Estudiantes “Israel Damonte”, dijo que este tipo de trabajo permite mantener los alimentos con la temperatura exacta y con menos contaminación.
Por otro lado, se refirió a lo que será la instalación en comodato por 10 años de un centro oftalmológico para desarrollar intervenciones de diversa índole, gracias al aporte del Club de Leones, con un monto de 75 mil dólares. Motivo por el cual agradeció a la entidad por esta posibilidad. Agregando que en septiembre se haría la compra y ya en octubre podría estar funcionando.
Respecto al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Gallo Blanco, dijo que están previstos varios servicios, tal el caso de Pediatría, Clínica Médica, Trabajo Social, Prevención de las Adicciones, Medicina Generalista, Psicología, Promotores de Salud, consultorio odontológico con un sillón nuevo, entre otros.
Indicó que en total hay seis centros de salud en la ciudad, indicando que piensan ampliar el de La Noria, a fin de brindar mayores servicios.
En lo que respecta al Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO), manifestó que hoy se encuentran trabajando en fortalecerlo.
Por último, en relación a la Sala de Pediatría, indicó que la obra sigue avanzando, y se están haciendo las divisiones interiores. Sosteniendo que han trabajado en este tiempo en tratar de brindar el servicio de internaciones ante la reducción de los espacios por la obra.