App Trenes Argentinos permite descargar gratis publicaciones de la Biblioteca del Congreso

Los usuarios deberán ingresar a la app y, en el menú principal, ir a Biblioteca del Congreso, que desplegará diversas carpetas.

La aplicación Trenes Argentinos habilitó la posibilidad de descargar y leer de manera gratuita, libros y publicaciones que se encuentran disponibles en la Biblioteca del Congreso de la Nación, informaron fuentes de esa empresa dependiente del Ministerio de Transporte.

La iniciativa impulsada desde la cartera que conduce Alexis Guerrera, se concretó luego de la firma de un convenio entre Martín Marinucci, presidente de la empresa estatal, y el diputado nacional Carlos Selva, a cargo de la entidad del poder legislativo.

Para acceder a los títulos, los usuarios deberán ingresar a la app y en el menú principal ir a Biblioteca del Congreso, la cual desplegará distintas carpetas: Vuela el pez, Bicentenario, JDP, Revista de la biblioteca del Congreso de la Nación, Boletín de la biblioteca del Congreso de la Nación y Otras.

Dentro de estos espacios se encontrarán títulos como: Cuentos de amor, locura y muerte y Cuentos de la selva de Horacio Quiroga; El espejo en la pecera de F. Vaccarini; Cuentos por su cuenta de Adela Basch; El principito de Antoine Saint Exupéry; Facundo y Civilización y Barbarie de Domingo F. Sarmiento; El matadero y La cautiva de E. Echeverría; y Bases y Puntos de Partida para la Organización política de la República Argentina de J B Alberdi, entre otros.

En las salas de preembarque de larga distancia de las estaciones cabeceras habrá banners que contienen impreso un código QR que al escanearlo permitirá que los pasajeros y pasajeras accedan a los libros digitales.

En tal sentido, Marinucci, resaltó que “la posibilidad de vincular a las dos entidades es generar más derechos e igualdad para cada uno de los argentinos y las argentinas en lo que respecta a los bienes culturales. El ministro de Transporte Alexis Guerrera nos pide de manera permanente brindar nuevas herramientas y servicios a nuestros usuarios y usuarias, y este es un gran avance en ese sentido”.

Trenes Argentinos y la biblioteca del Congreso acordaron además continuar trabajando en diversos planes, programas y actividades que sean de interés y utilidad general para la comunidad, con el propósito de recuperar el valor social del tren.

En caso de no visualizar Biblioteca del Congreso, se deberá actualizar la aplicación a través de Play Store para teléfonos con Android y Apple Store para IOS. (DIB) ACR