Apuntan a mantener los espacios limpios a fin de evitar el Dengue

Desde Bromatología municipal
La responsable de Bromatología, Dra. Julia Francese, señaló que con la aparición de las altas temperaturas, atrayendo a los mosquitos, la idea es retomar con las actividades de prevención para evitar el Dengue, ya que con la pandemia no pudieron avanzar al respecto como querían. Francese fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Apuntó al trabajo que debe hacer el vecino, para mantener limpio los espacios, ya que en los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, el mosquito transmisor (aedes aegyti) pone enormes cantidades de huevos, que originan larvas y luego mosquitos adultos.Por lo tanto, una de las principales medidas consiste en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo, que básicamente consiste en eliminar, dar vuelta, limpiar y cepillar o colocar bajo techo cualquier cosa que pueda servir como criadero del mosquito.
“También es fundamental el uso de repelentes, de malla mosquitera en las ventanas, el desmalezado y corte de pasto y tener las piletas limpias y cloradas”, expresó.
El dengue se transmite por la picadura de un mosquito infectado con el virus que, para estarlo, debe haber picado previamente a una persona con la enfermedad.
Por otro lado, confirmó que a partir de ahora comenzarán la revisar y brindar turnos de manera presencial.