Aranguren confirmó la suba de la luz y el gas desde diciembre

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explicó ayer el aumento en las tarifas del gas que llegará al 45%, y de electricidad del 38% para usuarios residenciales, que regirán desde diciembre.
Tras la realización de las audiencias públicas, el ministro había confirmado esos aumentos y señaló que en diciembre, el gas aumentará 45% y, en el caso de la luz, la generación y el transporte subirán 21% en diciembre y 13% en enero.
Las tarifas tienen pendientes, además, nuevos ajustes que regirán a regir a partir de febrero, según el cronograma de ajustes y reducción de subsidios. En ese marco, el ministro sostuvo que la readecuación de los cuadros tarifarios de luz y gas tiene por objetivo «normalizar» los valores, al tiempo afirmó que aspira a que «la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación».
«Todavía se sigue subsidiando el 38% del gas natural que se consume en la Argentina», enfatizó. «En el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires entre el 6 y 7% del ingreso de los hogares está destinado a pagar el servicio de gas y electricidad», agregó.
Al ser consultado sobre los cortes de luz, Aranguren dijo que «en el verano pasado comparado al anterior los cortes de media tensión se redujeron 45% y los de baja tensión 9%», porque «hay mejor mantenimiento de la red eléctrica» y hubo inversiones por $ 45.000 millones.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: